Senderisme - Pau - Cap de Creus - Empordaturisme

Pau – La Creu Blanca

Este es un itinerario de dificultad media por la longitud de su recorrido.

Lo podemos hacer sin prisas en tres horas, aproximadamente.

La ruta que se propone cuenta con un especial interés histórico. Dejaremos el vehículo en la plaza de Pau y tomaremos la calle Puig Castellar, que nos permite ascender por una de las cañadas más importantes del Parque Natural; el camino de Sant Pere de Rodes o de la Creu Blanca.

Pasaremos por el área del reposo. Desde aquí continuaremos hacia la Creu Blanca. También podremos visitar diferentes dólmenes.

Una vez en la carretera que une Vilajuïga con Sant Pere de Rodes, la cogeremos dirección Vilajuïga y, después de unos 300 metros, a la izquierda, tomaremos el camino de mas Margall hacia Pau. Este es suave y no presenta ninguna dificultad. El seguiremos hasta encontrar el área del reposo.

El último tramo hasta Pau lo haremos por el mismo camino de subida. Este itinerario nos permite visitar los dólmenes de Puig Margall.